¡PREPARA SU AMBIENTE!

¡PREPARA SU AMBIENTE!

octubre 17, 2018

"El niño tiene con el ambiente una relación distinta de la nuestra. Los adultos admiran el ambiente, pueden recordarlo, pero el niño lo absorbe. No recuerda las cosas que ve si no que estas cosas pasan a formar parte de su psique; encarna en sí mismo las cosas que ve y oye" M. Montessori.

Cada vez somos más las que nos unimos a una Deco-infantil natural, sin sobre cargas de estimulación de color y un ambiente preparado y estudiado para que nuestros hij@s estén como pez en el agua.

Qué debes saber para poder explotar al máximo la independencia de tu hij@ en su lugar favorito, por ello hoy os dejamos un post sobre "El Ambiente de nuestro hij@ en el hogar"

Debemos elegir un ambiente seguro y que los espacios sean adecuados al tamaño de nuestro hij@, así como los objetos y mobiliario que utiliza (súper importante, más adelante realizaré una entrada sobre los tipos de juguetes que impactan en el desarrollo evolutivo de nuestros hij@s.  

Es importante que antes de crear el ambiente, pensemos y analicemos el espacio que queremos ofrecerles,  debemos proporcionarles un ambiente bello, natural, respetuoso, sin cosas innecesarias, con colores neutros o pasteles, armónico, atractivo y ordenado.

Es importante que le ofrezcamos un ambiente ordenado "Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar" y sobretodo pensado para nuestro hij@, no para los adultos, es decir, facilítale a tu hij@ que participe en el cambio de ropa, que tenga acceso a elegir el libro que desea, que pueda coger sus juguetes cuándo y cómo quiera, ten confianza para ofrecerle una planta y que la cuide, todo aquello que le permita evolucionar en su etapa de desarrollo ¡Ofréceselo!

Muchas veces los sobreprotegemos para que no se hagan daño o no le ofrecemos cosas a su alcance por medio a que se rompan o ensucien, pues... ¡Es hora de Confiar y Respirar!

Por ello, ofrécele un mobiliario a su altura, si puede ser elige madera natural o colores neutros, crea un ambiente cálido con alfombras y cojines, incluso ofrécele una cama en suelo que le permita moverse en libertad,  también puedes jugar con los almacenajes de juguetes en cestos o cajas, confía en tu hij@ y crea un ambiente acogedor que invite a la exploración para avanzar a su medida.

Os dejo varias fotografías que te pueden inspirar a crear ese ambiente tan especial y que te permita ir cambiándolo según la etapa en la que se encuentra tu hij@.

Imágenes cedidas por @tthese_beautiful_thingss

¡ESPERAMOS QUE OS SIRVA DE AYUDA Y RECUERDA SIEMPRE EN CONFÍAR EN ELL@S!




Ver artículo completo

BYE BYE DIAPERS
BYE BYE DIAPERS

enero 16, 2019

Alrededor de los 20 meses nuestro hijo/a está preparado para empezar con el control de esfínteres. Ha dejado de ser un bebé y es consciente de la diferencia entre limpio y sucio. Además, el reconocimiento de su autonomía e independencia para decidir le llena de orgullo.

Si le ayudamos y colaboramos en familia el proceso puede ser bonito a la vez que enriquecedor para que ellos tengan el control de decisión.

Ver artículo completo

QUÉ JUGUETES SON LOS ADECUADOS PARA NUESTROS HIJ@S DE 3 AÑOS
QUÉ JUGUETES SON LOS ADECUADOS PARA NUESTROS HIJ@S DE 3 AÑOS

diciembre 06, 2018

Con la llegada de los Reyes Magos y Papá Noel son muchas las opciones y variedades (a veces pienso que demasiadas) para elegir qué juguetes son los mejores para nuestros hij@s.

Enriquezcámosles con juegos naturales, sin excesivo color, neutros, que les transmitan paz, juegos que pesen, que tengan un valor consciente para nuestro medio ambiente, que les haga pensar y sobretodo que les haga imaginar.

Ver artículo completo

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS 2.0
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS 2.0

noviembre 28, 2018

¿Cuántas fotografías tienes de cuando eras pequeño?, ¿Te hubiese gustado tener más o menos?, ¿Cuál es la sensación que tienes cuando ves fotografías de tu infancia?

El post de hoy es un debate abierto para que participéis dejando vuestros comentarios, vamos a hablar del uso de imágenes de vuestros hij@s en las redes sociales. Un debate complejo y muy personal, por ello, os voy a expresar con fundamentos mi opinión, espero que dejéis las vuestras y así podamos debatir entre tod@s.

Ver artículo completo