QUÉ JUGUETES SON LOS ADECUADOS PARA NUESTROS HIJ@S DE 3 AÑOS

QUÉ JUGUETES SON LOS ADECUADOS PARA NUESTROS HIJ@S DE 3 AÑOS

diciembre 06, 2018

Con la llegada de los Reyes Magos y Papá Noel son muchas las opciones y variedades (a veces pienso que demasiadas) para elegir qué juguetes son los mejores para nuestros hij@s.

Vamos a partir de la constante evolución frenética que sufre nuestra sociedad, cada día se trabaja más, vamos corriendo a todos lados y la llegada de las Navidades hace que muchos padres/madres compremos de una forma compulsiva y casi sin pensar en qué es lo mejor para ellos, a veces nos fijamos más en el marketing de los envoltorios que del juego en sí.

No vale más la cantidad sino la calidad del producto, os voy hacer una pregunta: ¿No os pasado que tu hij@ se aburre de aquel juguete lleno de colorines, de plástico y con música y lo cambia por un palo y una caja de zapatos? A mi sí, y entonces pensé demos a nuestros hij@s un valor consciente del juego que necesitan, utilicemos juegos lógicos, simbólicos y que le ayuden a su desarrollo psicomotor en la etapa de tres años. Una etapa, en la que les gusta crear, inventar, imitar a los adultos...

Enriquezcámosles con juegos naturales, sin excesivo color, neutros, que les transmitan paz, juegos que pesen, que tengan un valor consciente para nuestro medio ambiente, que les haga pensar y sobretodo que les haga imaginar.

¿Quién no ha tenido de pequeña una cuna para el bebé, una cocinita o un triciclo? Demostremos que los Reyes Magos y Papá Noel hacen las mejores elecciones, juegos hechos exclusivamente para lo mejor de nuestra vida, nuestros hij@s. Dejemos que se escondan en el tipi con sus tesoros, que imaginen que son indios, vaqueros o todo aquello que ellos quieran ser, pues la imaginación no tiene límite.

Imagina, focaliza y deja que aprendan por ellos mismos, que busquen en un solo juego variaciones, que lo utilicen de diferentes maneras, verás cómo no necesitarán tu ayuda o reclamo para que juegues con ellos, pues el juego de éste tipo de juguetes está en ellos mismos.

¿Qué opináis?, ¿Os sumáis conmigo al juego lógico, consciente y con respeto?.

Soy de las que piensa que más vale pájaro en mano que ciento volando, juguemos en calidad y no en cantidad... ¿Y tú?

Os animo a participar en vuestras opiniones y que dejéis links o comentarios de ideas de juegos para nuestros hij@s.

Os dejo unas ideas de juego de todo lo que he desarrollado en éste post, tenéis los links directos por si queréis ir directamente a la página.

¡FELIZ NAVIDAD Y FELICES COMPRAS!

TIPI BLANCO

BICLETA DE 3 RUEDAS - GRIS

 

 

SET DE 20 BLOQUES DE MADERA SENSORIALES

 

BLOQUES TRANSPARENTES CON SONIDO

 

COCINA DE MADERA CON UTENSILIOS

CUNA MUÑECAS MADERA




Ver artículo completo

BYE BYE DIAPERS
BYE BYE DIAPERS

enero 16, 2019

Alrededor de los 20 meses nuestro hijo/a está preparado para empezar con el control de esfínteres. Ha dejado de ser un bebé y es consciente de la diferencia entre limpio y sucio. Además, el reconocimiento de su autonomía e independencia para decidir le llena de orgullo.

Si le ayudamos y colaboramos en familia el proceso puede ser bonito a la vez que enriquecedor para que ellos tengan el control de decisión.

Ver artículo completo

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS 2.0
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS 2.0

noviembre 28, 2018

¿Cuántas fotografías tienes de cuando eras pequeño?, ¿Te hubiese gustado tener más o menos?, ¿Cuál es la sensación que tienes cuando ves fotografías de tu infancia?

El post de hoy es un debate abierto para que participéis dejando vuestros comentarios, vamos a hablar del uso de imágenes de vuestros hij@s en las redes sociales. Un debate complejo y muy personal, por ello, os voy a expresar con fundamentos mi opinión, espero que dejéis las vuestras y así podamos debatir entre tod@s.

Ver artículo completo

LA HABITACIÓN DE TU HIJO SEGÚN MONTESSORI
LA HABITACIÓN DE TU HIJO SEGÚN MONTESSORI

noviembre 07, 2018

Piensa y reflexiona en la frase más famosa de Montessori;

"Ayúdame a hacerlo por mí mismo"

Partimos de esta frase para diseñar la habitación, es importante observar y apreciar las necesidades de nuestros hij@s (según la edad en la que se encuentran). Si nos convertimos en grandes observadores no tendremos problema de diseñar el mejor espacio para ellos.

Ver artículo completo