Tips que deberías saber si estás embarazada...

Tips que deberías saber si estás embarazada...

octubre 24, 2018

La tendencia hoy en día es vivir cada vez más rápido, vamos a mil revoluciones, así que si estás embaraza debes saber que no sólo va a nacer un hij@, va a nacer un padre, una madre y una nueva familia.

Por ello, hoy en el blog queremos dejarte varios tips para que te detengas, pienses y valores. Por supuesto que me encantaría que participes y dejes tus comentarios para crear una gran comunidad y aportarnos los unos a los otros. ¡ANIMÁTE Y PARTICIPA!

¿Sabías que, el bebé desde el útero materno está aprendiendo a reconocer las emociones básicas de la madre? Por ello, es importante aceptar cualquier emoción, escucharnos y reconocer lo que sentimos. Trata de hablar con el y/o ella y explícale cómo te sientes con cariño y respeto.

¿Sabías que, el cuerpo del bebé crece gracias a las proteínas? Por lo que es importante escuchar las señales nutricionales que te pide tu cuerpo. "Somos lo que comemos", así que te aconsejamos que  sigas unas pautas nutricionales conscientes para ofrecerle a tu hij@ lo que más necesita. Por ejemplo, toma lácteos cuatro veces al día, ofrécele proteínas de origen vegetal, animal o huevos, que no falte verdura fresca y ¡ agua,al menos tres litros al día!

Os dejo un libro que os puede interesar "Birthing from within", P. England and R.Horowithz, Partera Press 1998.

¿Sabías que, hay varias técnicas preventivas para superar el dolor con diferentes técnicas de relajación? Como el yoga, Pilates, hipnosis, hidroterapia, aromaterapia, ejercicios de respiración  en clases prenatales o el papel de la Doula. Ahora os preguntaréis ¿qué es una doula? Es una madre con experiencia y está preparada para asistir y apoyar el trabajo del parto y postparto, defiende los deseos de la madre, la apoya, escucha y la entiende, tiene una relación con la pareja durante todo el proceso del parto y después, aconsejando a la nueva familia de los cuidados del bebé.

¿Sabías que, los primeros días de vida son los más importantes? Por ello es importante crear un ambiente rico en estímulos y cómodo para la llegada del bebé a casa, necesita silencio, oscuridad y soledad con el padre/madre el primer día.

Es importante saber que "la hora sagrada después de nacer" se da prioridad al contacto piel con piel madre e hij@, son varios los estudios que indican que al colocar al bebé encima de la madre, el contacto piel con piel ayuda a estabilizar su respiración y oxigenación, disminuye el llanto, reduce el estrés del bebé y promueve el inicio de la lactancia materna y evita la hipotermia.

Y tú ¿tienes alguna tip para recomendarnos?

Os dejo a continuación un documental precioso, que toda mujer embarazada debería de ver para entender la importancia de nuestro ritmo de vida, de los cuidados en el vientre materno, y cómo afrontar todas las adversidades y cambios que sufre nuestro cuerpo y nuestro bebé.

¡Espero que os guste tanto como me gustó a mí!

 


 




Ver artículo completo

BYE BYE DIAPERS
BYE BYE DIAPERS

enero 16, 2019

Alrededor de los 20 meses nuestro hijo/a está preparado para empezar con el control de esfínteres. Ha dejado de ser un bebé y es consciente de la diferencia entre limpio y sucio. Además, el reconocimiento de su autonomía e independencia para decidir le llena de orgullo.

Si le ayudamos y colaboramos en familia el proceso puede ser bonito a la vez que enriquecedor para que ellos tengan el control de decisión.

Ver artículo completo

QUÉ JUGUETES SON LOS ADECUADOS PARA NUESTROS HIJ@S DE 3 AÑOS
QUÉ JUGUETES SON LOS ADECUADOS PARA NUESTROS HIJ@S DE 3 AÑOS

diciembre 06, 2018

Con la llegada de los Reyes Magos y Papá Noel son muchas las opciones y variedades (a veces pienso que demasiadas) para elegir qué juguetes son los mejores para nuestros hij@s.

Enriquezcámosles con juegos naturales, sin excesivo color, neutros, que les transmitan paz, juegos que pesen, que tengan un valor consciente para nuestro medio ambiente, que les haga pensar y sobretodo que les haga imaginar.

Ver artículo completo

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS 2.0
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS 2.0

noviembre 28, 2018

¿Cuántas fotografías tienes de cuando eras pequeño?, ¿Te hubiese gustado tener más o menos?, ¿Cuál es la sensación que tienes cuando ves fotografías de tu infancia?

El post de hoy es un debate abierto para que participéis dejando vuestros comentarios, vamos a hablar del uso de imágenes de vuestros hij@s en las redes sociales. Un debate complejo y muy personal, por ello, os voy a expresar con fundamentos mi opinión, espero que dejéis las vuestras y así podamos debatir entre tod@s.

Ver artículo completo