UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS 2.0

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS 2.0

noviembre 28, 2018

¿Cuántas fotografías tienes de cuando eras pequeño?, ¿Te hubiese gustado tener más o menos?, ¿Cuál es la sensación que tienes cuando ves fotografías de tu infancia?

El post de hoy es un debate abierto para que participéis dejando vuestros comentarios, vamos a hablar del uso de imágenes de vuestros hij@s en las redes sociales. Un debate complejo y muy personal, por ello, os voy a expresar con fundamentos mi opinión, espero que dejéis las vuestras y así podamos debatir entre tod@s.

Nuestra generación es la generación del cambio. Todavía me acuerdo de llamar a cobro revertido, mandar cartas a mis amigas de campamento y ahorrar para revelar las fotografías en nuestras cámaras desechables. ¿Qué está pasando? El uso de internet y el avance tecnológico ha hecho que nos reinventemos, han creado la famosa nube de datos, han surgido nuevas oportunidades de negocio y se ha creado una auténtica comunidad familiar, donde nos ayudamos los unos a los otros con solo un "click".

Yo soy partidaria de la utilización consciente de imágenes de los niñ@s, es decir, en mi momento cuando me quedé embarazada, navegaba y leía historias de madres/padres que me dieron mucho apoyo emocional, veía imágenes preciosas de sus hij@s que se me encogía el corazón, cuando nacieron mis hijas, lo más bonito y delicado que tengo, decidí publicar y comentar sus avances, su desarrollo, nuestra historia, la de mi familia.

Soy de las que piensa que para gustos colores, los colores existen pero siempre tienes preferencia por uno más que otro, eso no significa que los demás dejen de gustarte, tu puedes elegir qué hacer, qué publicar, con qué objetivo pero recomiendo que sea siempre desde un uso consciente, que lo que publiques lo hagas de corazón, desde el respeto hacia lo más valioso de tu vida y hacia uno mismo. Y si encima, tus fotografías, inspiran a otros usuarios para ayudarles, aconsejarles, compartir experiencias y poder crear una comunidad en la cual nos ayudemos los unos a los otros, entonces ¿Por qué no?.

¡Ojalá yo hubiese tenido más fotografías de mi infancia!

Una imagen vale más que mil palabras, y yo quiero regalarles el día de mañana lo que vivimos tan bonito cuando todavía olían a bebés.  

Y tú ¿Qué opinas? ¿Te ha ayudado alguna vez algún blog de padres? ¿Has seguido consejos a través de las redes? ¿Has empatizado con el dolor de alguna madre/padre virtual cuando tu hij@ ha estado malito? ¿Has sonreído cuando has visto una foto de un niñ@ divirtiéndose con sus herman@s?

Os pido que participéis y dejéis alguna experiencia que os haya pasado en las redes 2.0 viendo fotos de niñ@s. ¡Acordaros! Siempre con un uso consciente y desde el respeto.

 

¡Espero vuestro feedback!




Ver artículo completo

BYE BYE DIAPERS
BYE BYE DIAPERS

enero 16, 2019

Alrededor de los 20 meses nuestro hijo/a está preparado para empezar con el control de esfínteres. Ha dejado de ser un bebé y es consciente de la diferencia entre limpio y sucio. Además, el reconocimiento de su autonomía e independencia para decidir le llena de orgullo.

Si le ayudamos y colaboramos en familia el proceso puede ser bonito a la vez que enriquecedor para que ellos tengan el control de decisión.

Ver artículo completo

QUÉ JUGUETES SON LOS ADECUADOS PARA NUESTROS HIJ@S DE 3 AÑOS
QUÉ JUGUETES SON LOS ADECUADOS PARA NUESTROS HIJ@S DE 3 AÑOS

diciembre 06, 2018

Con la llegada de los Reyes Magos y Papá Noel son muchas las opciones y variedades (a veces pienso que demasiadas) para elegir qué juguetes son los mejores para nuestros hij@s.

Enriquezcámosles con juegos naturales, sin excesivo color, neutros, que les transmitan paz, juegos que pesen, que tengan un valor consciente para nuestro medio ambiente, que les haga pensar y sobretodo que les haga imaginar.

Ver artículo completo

LA HABITACIÓN DE TU HIJO SEGÚN MONTESSORI
LA HABITACIÓN DE TU HIJO SEGÚN MONTESSORI

noviembre 07, 2018

Piensa y reflexiona en la frase más famosa de Montessori;

"Ayúdame a hacerlo por mí mismo"

Partimos de esta frase para diseñar la habitación, es importante observar y apreciar las necesidades de nuestros hij@s (según la edad en la que se encuentran). Si nos convertimos en grandes observadores no tendremos problema de diseñar el mejor espacio para ellos.

Ver artículo completo